Según las víctimas que perdieron sus hogares y los evacuados de zonas potenciales de nuevos focos de incendio aseguraron que se enfrentan a precios elevados
Un Magnate inmobiliario aseguró que algunos dueños de propiedades cercanas a la zona de los incendios forestales de Los Ángeles aumentaron los precios ilegalmente por encima de lo permitido.
Se trata del dueño de una inmobiliaria de lujo y estrella de un reality show de Netflix, Jason Oppenheim que asegura que a un cliente le habían pedido miles de dólares más que el precio de mercado para alquilar una casa, a pesar de que las leyes de California prohíben la especulación de precios.
Esto ocurre mientras los funcionarios locales levantaron la voz y advirtieron que cualquier persona que estafe o robe a las víctimas de los incendios forestales enfrentará cargos y serán procesados.
Según las víctimas que perdieron sus hogares y los evacuados de zonas potenciales de nuevos focos de incendio aseguraron que se enfrentan a precios elevados tanto para alquilar casas como para pagar tarifas de hoteles.
Por otra parte, Oppenheim dijo que su negocio, conocido por vender las casas más caras de Los Ángeles, ofrece sus servicios de forma gratuita, como una manera de ayudar a las personas a encontrar un lugar en dónde vivir.
Además, aseguró que envío a un cliente a visitar una propiedad, que previo al incendio tenía un valor de 13.000 dólares mensuales de alquiler, ahora tiene un costo de 23.000 dólares por mes.
«Hay leyes contra la especulación de precios en California, pero por ahora las evaden. No es el momento de aprovecharse de las situaciones», expresó.
Las autoridades de California advirtieron a las inmobiliarias y a los propietarios que no aumenten ilegalmente el precio de los artículos más de un 10% por encima de su costo antes del desastre.