El ex mandatario iba a ir a los Tribunales para presentar sus argumentos para recusar a juez Ercolini
El ex presidente Alberto Fernández finalmente no asistirá este jueves a los Tribunales de Comodoro Py para presentar sus argumentos para recusar al juez Julián Ercolini en la causa por violencia de género iniciada por la ex primera dama Fabiola Yañez.
Fuentes judiciales informaron que la audiencia no será oral y las partes presentarán escritos.
Fernández había pedido separar al magistrado por considerarlo “parcial”, mientras que Ercolini lo había rechazado, pero la decisión debe ser confirmada por la Cámara Federal.
Según se informó, hasta que eso suceda, el juez suspendió el llamado a declaración indagatoria al que lo había citado al ex mandatario para el 17 de diciembre, instancia que Fernández logró retrasar para tener tiempo para llevar a cabo su estrategia judicial.
Ercolini decidió que la declaración se suspenda de forma indefinida hasta que se resuelva la recusación que hizo Fernández en su contra, por lo cual no fijó fecha y deberá esperar la respuesta del tribunal superior.
En la causa, el ex presidente está acusado de ejercer violencia psicológica sobre Yañez y, según la denuncia, las agresiones incluyeron acoso, insultos y otros comportamientos que afectaron la salud de la ex primera dama.