Así lo expresó en declaraciones televisivas, en medio de rumores que indican que el oficialismo podría nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla en el tribunal
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, dijo que, de haber cuestionamientos a los nombramientos por decreto de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para integrar el tribunal, será el propio cuerpo quien deba resolverlo.
«Si hay cuestionamientos, en última instancia lo debe resolver la Corte. Como dice un amigo mío… A la Corte llega todo», explicó Rosatti en declaraciones televisivas ayer.
El Gobierno nacional baraja la posibilidad de dictar un decreto para ubicar a García Mansilla y Lijo en la Corte, luego de que sus pliegos se estanquen en la comisión de Acuerdos del Senado por falta de consensos.
Además, hizo referencia al funcionamiento de la Corte con tres jueces, ya que el ministro Juan Carlos Maqueda dejará de serlo en las próximas horas por cumplir 75 años: «La Corte tiene que funcionar, con tres, con cuatro o con cinco integrantes».