Policiales

Allanamientos por microtráfico: detienen a tres personas en Rosario y Santa Fe


El caso lleva en proceso aproximadamente dos meses y se centra en una red que, según la investigación, es liderada por personas que operan desde la cárcel de Coronda.

En una serie de allanamientos realizados este viernes en Rosario y Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió a tres personas vinculadas a la venta de estupefacientes y asociación ilícita. La operación, enmarcada en los objetivos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), apunta a desarticular una red controlada por cabecillas actualmente detenidos en la cárcel de Coronda.

Los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios de las calles Hortensia y Cortada León, Saavedra al 8200, Ceibo al 1400, Jujuy al 3000 en Rosario, y Avellaneda al 4400 en Santa Fe. Durante los operativos, fueron detenidos Antonio M. (47), Yamila F. (28) y Norma G. (48).

El despliegue policial permitió el secuestro de:

  • Drogas: 279 envoltorios de cocaína, una bolsa con 80 gramos de cocaína, trozos de marihuana (505,62 gramos), marihuana en proceso de secado (151 gramos), 4 gramos de semillas y dos plantas de marihuana.
  • Tecnología y elementos varios: celulares, una balanza digital, un CPU, dos cámaras tipo 360, un televisor y un rifle de aire comprimido.
  • Dinero en efectivo: cuya cantidad aún no fue revelada por las autoridades.

El caso lleva en proceso aproximadamente dos meses y se centra en una red que, según la investigación, es liderada por personas que operan desde la cárcel de Coronda. Estos cabecillas mantienen contacto con individuos en Rosario y Santa Fe para coordinar la distribución de estupefacientes.

Para llevar adelante los allanamientos, la PDI contó con el apoyo de grupos tácticos como GOT Casilda, GOT Villa Constitución, GIRI URII, GTM y personal de PDI de las Regiones I y II.

El Dr. Federico Rébola está a cargo de la investigación, que busca avanzar en la desarticulación de esta red delictiva. Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días para determinar su grado de responsabilidad en los hechos investigados.