Política y Economía

Crimen del policía Andrés Farías: un nuevo detenido y avances en la investigación


El 27 de septiembre el policía hacía las veces de custodio y fue víctima de una emboscada

La investigación por el asesinato del policía Andrés Farías, ocurrido el pasado 27 de septiembre durante un golpe comando en Fisherton que terminó con el robo de 35 millones de pesos, sumó un nuevo detenido. Este sábado, la brigada operativa de la División Judicial de la Unidad Regional 2 llevó a cabo varios allanamientos en domicilios de los pasajes 1735 y 1702, logrando la captura de S. D. P., de 39 años.

El procedimiento fue realizado bajo la supervisión de la fiscal María de los Ángeles Granato, de la unidad de Homicidios Dolosos, quien está a cargo de la causa, que ahora cuenta con un total de nueve imputados.

Según la teoría de la fiscalía, el 23 de septiembre Kevin Agüero y Nicolás Ramírez robaron un Ford Focus en Gaboto al 4100. Al día siguiente, el vehículo fue vendido por medio millón de pesos en Servando Bayo al 2400 a Dylan Ollacarizqueta, Sheila López y Axel Fernández. Este Focus fue utilizado por los agresores para ejecutar el asalto y el homicidio.

El día del crimen, los atacantes interceptaron un Renault Kangoo que transportaba el dinero desde El Emporio de las Golosinas hacia el banco Macro de Fisherton. La banda utilizó tres vehículos: el Focus, un Peugeot 207 bordó y un Volkswagen Up blanco.

En el lugar del hecho, los ocupantes del Focus –entre ellos Ollacarizqueta y Fernández– cortaron el paso del Kangoo. Tres delincuentes descendieron del vehículo, robaron el dinero y el arma reglamentaria de Farías, y dispararon varias veces con pistolas calibre .380 y 9 milímetros, causando la muerte del policía.

Luego, el Focus fue abandonado en González Sabathié y González del Solar, donde fue recuperado por la Policía de Acción Táctica. Los agresores continuaron la huida en los otros dos vehículos.

Además del crimen, a Dylan Ollacarizqueta se le atribuyó la tenencia de una escopeta hallada en un allanamiento en su domicilio de Espinosa al 5500, en la zona oeste de Rosario.