El exfutbolista estaba internado desde hace 45 días, pero no resistió a los incontables golpes
Leonardo Ferragut, de 51 años, falleció este miércoles en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras más de un mes de agonía. Había sido víctima de una violenta agresión el pasado 5 de noviembre en las inmediaciones de la cancha de Newell’s Old Boys, en Rosario.
Ese día, Ferragut asistió con un amigo al partido entre Newell’s y Huracán. Según los primeros testimonios, tuvo un altercado con el encargado de uno de los carritos de comida en la esquina de Pellegrini y Pueyrredón. Lo que habría comenzado como un malentendido o un chiste mal recibido, terminó desencadenando una violenta golpiza.
Ferragut fue empujado y, tras caer al piso, unas diez personas lo atacaron con patadas y golpes que resultaron devastadores. Como consecuencia, sufrió una cuadriplejia irreversible debido a una lesión en la médula, agravada por una operación previa en la columna. Fue trasladado de urgencia al Heca, donde permaneció en estado crítico hasta su fallecimiento.
El caso, que inicialmente fue caratulado como «tentativa de homicidio», ahora será investigado como un homicidio. El fiscal Patricio Saldutti está a cargo de la causa y adelantó que se citará a posibles testigos y se analizarán las cámaras de seguridad de la zona. La familia también señaló que hubo irregularidades en el procedimiento, ya que, según su abogado Marcos Cella, ni los policías presentes en el lugar ni el personal del Heca habrían confeccionado las actas correspondientes.
El perfil de Ferragut y el impacto en su familia
Leonardo Ferragut era un hombre trabajador que alternaba entre changas y un contrato eventual con un ente público. Además, asistía regularmente a los partidos de Newell’s, donde también trabajaba como vendedor ambulante. Su familia describió lo ocurrido como una «pesadilla» y resaltó que «él no tenía problemas con nadie».
Tras el ataque, los familiares denunciaron las falencias en la atención inicial del caso y pidieron justicia por el exjugador de Newell’s. Ahora, la investigación se centra en identificar a los responsables de la agresión que le costó la vida.