El estremecedor caso sucedió este domingo en Vera, en el norte de la provincia. La mujer fue imputada de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía
Una mujer fue detenida acusada de haber asesinado a puñaladas a su bebé recién nacido en Santa Fe y tras una audiencia quedó imputada por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.
El estremecedor caso sucedió este domingo en Vera, Santa Fe, cuando la mujer, identificada como Jésica Fossati, de 24 años, ingresó a un hospital con signos de haber parido reciente, mientras el bebé, envuelto en una toalla, estaba muerto.
Los médicos, al observar que el bebé presentaba alrededor de al menos siete heridas cortantes en la zona del tórax y el cuello, dieron aviso de manera inmediata a la Policía.
Es de este modo que, según medios locales, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer donde se incautaron elementos de suma importancia para la investigación como, por ejemplo, una placenta, un trozo de cordón umbilical ensangrentado, tres cuchillos, ropa húmeda y un celular.
Este martes se confirmó que, tras la audiencia imputativa, la mujer fue hallada responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía, motivo por el cual quedó detenida en el hospital San Roque.
Sixto González, abogado de la madre, habló con El Litoral y destacó que su clienta podría haber atravesado «una psicosis puerperal».
«Ella se indujo el nacimiento, estaba estudiando enfermería y, cuando el bebé nació a los siete meses de gestación, lo mató a puñaladas», contó González.
Durante la tarde del lunes la mujer habría recibido la atención de psicológicos y psiquiatras para evaluar su estado de salud mental.