La Secretaria de Derechos Humanos, a cargo de Claudio Avruj, solicitó hoy que se revise el fallo que le concedió la prisión domicialiaria al represor Miguel Etchecolatz, condenado en reiteradas oportunidades por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
La cartera solicitó «que se evalúe la revocación del beneficio» en caso de comprobarse que el ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense «incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención».
Además, la Secretaría precisó que «por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente».
Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de lesa humanidad.
Una vez notificada de la decisión, la Fiscalía, al tomar conocimiento de que una víctima -querellante en una de las causas que tramitan en La Plata- reside en el mismo barrio del Bosque Peralta Ramos, realizó un pedido urgente de suspensión de dicha medida y que se proceda al cambio de domicilio.
Tal solicitud fue rechazada, lo que motivó un recurso de reposición a fin de que el pleno del Tribunal reviera lo resuelto por el magistrado; sin embargo, el 29 de diciembre, dos de los jueces nuevamente resolvieron no hacer lugar al recurso.
Info General