El Sindicato lucifuercista de la ciudad refuerza su espíritu solidario con quienes más lo necesitan
En el marco de su histórica Campaña Solidaria Permanente , el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario reafirma su compromiso con quienes más lo necesitan llevando adelante diversas actividades de colaboración en vísperas de la Navidad. Esta iniciativa, que destaca el espíritu solidario del gremio, incluyó hasta el momento visitas y aportes fundamentales a distintos centros comunitarios de la ciudad y hasta la región.
La primera parada fue en el centro Alas para Crecer, ubicado en el barrio Tablada, donde el secretario General del sindicato, Alberto Botto, acompañado por Leonardo Passerini, secretario gremial, y Gabriela Cericola, secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, compartieron con quienes sostienen este espacio. Durante la visita, se renovó el compromiso de sumar capacitadores del gremio a los talleres de oficios que se desarrollan en el lugar, fortaleciendo así la propuesta de formación y desarrollo que beneficiará a la comunidad local.
La campaña continuó en el Centro Cultural Mujeres de la Plaza, en el barrio Alvear. Este espacio, que cuenta con una biblioteca, talleres de oficios, huertas comunitarias y actividades como la olla popular y entrega de bolsos de alimentos, recibió el apoyo del sindicato. “Agradecemos poder colaborar con este espacio de contención para las familias del barrio, especialmente en un momento tan significativo como la Navidad”, destacaron desde Luz y Fuerza.
Finalmente, el gremio se acercó al comedor Piecitos Descalzos de Villa Gobernador Gálvez, donde se solidarizaron con la pérdida de Laurita Miranda, referente y fundadora del espacio. Sus hijos e hijas continúan con las tareas sociales que tanto bien hacen a la comunidad. “Acompañamos a la familia de Laurita y agradecemos la posibilidad de ser parte de este acto de solidaridad en honor a su legado”, expresaron los dirigentes.
Con más de nueve años consecutivos de trabajo sostenido, la Campaña Solidaria Permanente de Luz y Fuerza de Rosario reafirma la vocación del gremio de estar presente en los barrios más vulnerables, ofreciendo apoyo y acompañamiento constante. Estas acciones no solo reflejan el compromiso institucional, sino también la unión entre la organización sindical y las comunidades que más necesitan una mano solidaria en estas fechas tan significativas.