La Municipalidad dispondrá distintos espacios para la llegada del camión itinerante. A diario, estará presente en dos puntos de la ciudad desde el martes 10 al viernes 13 de diciembre
La Municipalidad de Rosario prepara distintos espacios de los Mercados Arriba Rosario para la llegada del camión de la Pescadería Móvil. En esta oportunidad, se ofrecerán productos de mar frescos y a precios accesibles en ocho puntos de la ciudad. Durante cuatro jornadas, el horario previsto de atención será de 10 a 18.
En tal sentido, este martes 10 de diciembre se podrá encontrar al camión itinerante con grandes ofertas en Plaza Buratovich, ubicada en Cafferata y 3 de Febrero.
Mientras que, en la zona de 4 Plazas -Mendoza y Provincias Unidas- se dispondrá de la Pescadería Móvil tanto el martes 10 como el miércoles 11 de diciembre. En cuanto al mismo miércoles, también estará instalada en la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán).
Respecto al jueves 12 de diciembre, el dispositivo estará emplazado en el Mercado del Centro – en San Luis y San Martín – y en el Centro Municipal de Distrito Sur (Uriburu 637).
Por último, el viernes 13 de diciembre, la Pescadería Móvil continuará en el Mercado del Centro y, a su vez, se situará en plaza Alberdi (Bv. Rondeau y Av. Puccio).
La iniciativa apunta a fortalecer la relación directa entre productores y consumidores, como también el acceso a productos saludables, sustentables, de calidad y a precios asequibles. La Pescadería Móvil es una propuesta del Consorcio Federal de Alimentos Argentinos en conjunto con el Movimiento de Acción Territorial.
Entre las principales ofertas se destacan las presentaciones por 2 kilos: filet de merluza despinado a $9.999; hamburguesas de merluza rebozadas a $7.999; corvina entera a $3.500; lomito de atún a $12.000; pollo de mar y cornalitos a $10.000; filet de abadejo a $16.000; cazuelas de mariscos mixtas a $23.000; rabas a $25.000 y langostino pelado desvenado a $30.000.
A su vez, se podrán encontrar todos estos productos mencionados en presentaciones por kilo, destacándose entre los más económicos: corvina entera a $1.999; hamburguesas de merluza rebozadas a $4.500; filet de merluza, cornalitos y pollo de mar a $5.500 cada uno.
Por otra parte, las y los vecinos podrán disponer de bolsones de 4 kilos con ofertas especiales. Por la suma de $19.000, será posible adquirir 2 kg de merluza, 2 kg de rebozados y 1 corvina parrillera.
Asimismo, en todos los Mercados Arriba Rosario se ofrecerán, además, productos de la Economía Social a valores accesibles, como verduras agroecológicas, panificación, pastelería, entre otros. Al respecto, cabe mencionar los bolsones a $1.500 de acelga, espinaca, lechuga, remolacha o zanahoria; las aceitunas verdes por kilo a $9.000 o las aceitunas negras a $11.000; y los pan dulce o panes de campo y lactal a $2.000 cada uno.
Como broche final, el camión itinerante de la Pescadería Móvil también se hará presente el viernes 13 de diciembre en «La Noche de las Peatonales». Allí estará ofreciendo las ofertas de los productos anteriormente detallados, aunque – al mismo tiempo – sumará una interesante propuesta de comida en vivo en el Mercado del Centro, con platos típicos elaborados con productos de mar.
Ferias y Mercados Arriba Rosario
Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son espacios de comercialización directa, donde emprendedores y emprendedoras de la ciudad ofrecen productos de calidad hechos por manos rosarinas a precios justos.
Estos espacios funcionan bajo la premisa de venta directa: los consumidores reciben los productos directamente de quienes los producen, eliminando intermediarios y garantizando una relación más cercana entre productor y comprador.
Este modelo fomenta una economía más justa y humana, en la que se priorizan el comercio local y el consumo responsable.
La ciudad cuenta con una red de 1.158 emprendedores, con 29 ferias semanales, 5 mercados y 13 espacios fijos de comercialización, distribuidos en 34 barrios de los seis distritos.
Plan Cuidar
Es la unificación de todos los equipos, recursos y acciones del Estado municipal a fin de trabajar en forma conjunta para la promoción de la inclusión y el cuidado de todas las personas en todos los barrios de la ciudad.
Con este marco, y desde la perspectiva de los derechos y la inclusión, el municipio trabaja en conjunto con emprendedores y emprendedoras para formalizar su trabajo con capacitación e infraestructura fomentando el asociativismo y nuevas y más sustentables formas de producción y consumo.