La campaña tiene como objetivo movilizar a los rosarinos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate
El próximo viernes 13 de diciembre, Rosario será escenario de una nueva edición del Gondolazo, la tradicional campaña solidaria organizada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR), que es la más grande de la ciudad. El evento de apertura tendrá lugar en el Supermercado La Reina, ubicado en Oroño 3478, a partir de las 8.30.
En la ceremonia, estarán presentes autoridades provinciales y locales, quienes acompañarán a los miembros de la comisión directiva del BAR, así como a referentes del supermercado anfitrión y representantes de las cadenas de supermercados adheridas, y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar). Como cada año, se realizará un simbólico corte de cinta, acompañado de un desayuno para los asistentes. Simultáneamente, comenzará la actividad en más de 70 puntos de venta de supermercados de toda la ciudad.
La campaña tiene como objetivo movilizar a los rosarinos a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, azúcar, fideos, harina, legumbres, polenta y puré de tomate. Estos productos serán distribuidos a más de 300 organizaciones sociales que forman parte de la red del Banco de Alimentos Rosario, beneficiando a más de 86.000 personas de la región.
Bajo el lema “Tu ayuda es real”, el Gondolazo busca transmitir el mensaje de que todos podemos hacer una diferencia al donar alimentos, visibilizar el trabajo de BAR y fomentar la empatía y solidaridad entre los rosarinos.
El evento contará con la participación de voluntarios de diversas instituciones, como colegios, universidades, empresas y ciudadanos que se comprometen a donar su tiempo en apoyo a esta causa. Quienes deseen colaborar como voluntarios, pueden inscribirse a través del enlace habilitado por el Banco de Alimentos Rosario.
Este 2024, el Gondolazo promete ser un gran ejemplo de solidaridad y trabajo comunitario, demostrando una vez más que, con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios para quienes más lo necesitan.