Ciudad

Miles de rosarinos celebraron el encendido del arbolito de Navidad en Pellegrini y Oroño


La actividad, que ya es un clásico en la ciudad, comenzó el sábado a la tardecita y finalizó a la medianoche

Una multitud festejó este sábado el encendido del arbolito en la rotonda de Pellegrini y Oroño, un ritual que ya se instaló como un clásico rosarino y que abre el camino hacia las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Desde el anochecer del sábado, las actividades programadas por la Municipalidad de Rosario en articulación con la Asociación Amigos del Parque Independencia y la Mesa Interreligiosa para el Bien Común convocaron a un masivo público que en familia, con amigos, solos o en pareja fue ganando todos los espacios cercanos a la rotonda, a modo de «vigilia» previa rumbo a la esperada ceremonia de la medianoche.

A escasos segundos de las 24 horas del sábado, comenzó la cuenta regresiva hacia el encendido de la imponente estructura dotada de 3.000 lámparas Led, la que al momento del «cero» iluminó a la multitud y dio paso a calurosos aplausos, sinfín de fotos y las típicas «selfies» con el árbol de fondo.

Previo al encendido del árbol se difundió un mensaje de la Mesa Interreligiosa para el Bien Común, a través de un emotivo video. «Hoy nos convoca toda la ciudad para demostrar que esta es una ciudad de paz. Iluminemos la ciudad con fe, iluminemos la ciudad de paz», fue parte de la exhortación.

La noche arrancó con un DJ set que sirvió para entrar en ritmo, para luego dar paso a la Orquesta Grande de Cumbia. Posteriormente, Manu Piró ofreció un show en vivo en el que repasó todos sus clásicos.También aportaron a la fiesta las agrupaciones Cumbia Magoo y Marcelo y los Auténticos, junto a un espectáculo navideño en la fuente de aguas danzantes.