Política y Economía

Judiciales levantaron el paro y el jueves hay actividad normal en Tribunales


El anuncio se hizo tras conseguir respuesta a los reclamos de promociones y ascensos en el Poder Judicial

El gremio había iniciado un paro de 48 horas este miércoles y había anunciado otro paro de igual duración para la próxima semana. Sin embargo, este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia informó que los decretos vinculados a los reclamos habían sido emitidos, lo que permitió la suspensión del plan de lucha.

A través de un comunicado, el sindicato explicó: «La Corte nos informó que llegaron los decretos. Suspendemos el plan de lucha. El jueves trabajamos con normalidad».

El plan de lucha original contemplaba paros de 48 horas para esta semana (miércoles y jueves) y para la próxima semana (11 y 12 de diciembre), con una movilización incluida hacia la Gobernación. Uno de los principales puntos de conflicto había sido el tratamiento de expedientes relacionados con ingresos, promociones, ascensos y coberturas de cargos, que el gremio consideraba insuficientes.

Sin embargo, tras concretarse el primer día de paro, el sindicato recibió la noticia de que entre el viernes y el lunes se tomarán juramentos de 382 personas, lo que fue considerado un avance significativo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Pablo Langella, había señalado a LT8 que “El Ejecutivo y la Corte Suprema se habían comprometido a solucionar los reclamos de los trabajadores, a respetar la política salarial y la carrera judicial. No se están cubriendo las vacantes. Son más de 500 personas”.