El jugador de handball argentino, Diego Simonet, sufrió una fractura por stress en su pie derecho y estará inactivo entre 6 a 8 semanas. La lesión se confirmó tras haber formado parte de los entrenamientos de la Selección argentina que se preparó en Montpellier, lugar de residencia del central, de cara al Mundial de enero próximo.
El Chino, que actúa en el Montpellier HB, pudo entrenar con sus compañeros en lo físico, pero se realizó una resonancia magnética planificada por una lesión producida previo a la concentración nacional y el estudio arrojó una mínima fractura por stress en el escafoides del pie derecho.
De esta manera, tendrá entre 6 a 8 semanas con lo cual, de cumplir con los plazos estipulados, no tendrá inconvenientes para estar con el equipo en la semana de amistosos previo al Mundial que se realizará en Alemania y Dinamarca.
Argentina tuvo seis días de entrenamientos en la ciudad gala de Montpellier, en donde el jueves se impuso al club Istres 34 a 24, pero el viernes cayó ante el campeón europeo Montpellier HB 22 a 27.
«Hemos entrenado perfectamente y competido a buen nivel, especialmente contra Istres», señaló el director técnico Manolo Cadenas al iniciar su balance de esta semana de trabajo en Montpellier.
En ese sentido, el técnico español que conduce el equipo albiceleste indicó que está contento por «tener esta experiencia de cara al Mundial y también aprovechar para hablar con todos los jugadores del proyecto y del objetivo de llegar en plena forma individual al Mundial».
A comparación del primer amistoso, contra el máximo club europeo Argentina no pudo contar con Sebastián Simonet, Fabrizio Casanova, James Lewis Parker, que debieron retornar un día antes por compromisos con sus clubes en España, y Matías Schulz, por un traumatismo en el pie.