El elenco Naranja se impuso a Social Lux en la gran final del certamen y se consagró por segunda vez en la temporada
El fútbol femenino de la Asociación Rosarina se tiñó de naranja. Este último domingo, en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, Adiur derrotó 2-1 a Social Lux en la gran final de la Copa Vanina Correa y se consagró campeón por segunda vez en la temporada 2024, luego de haber conquistado el torneo de Primera A dos meses atrás.
El predio de Newell’s Old Boys recibió un verdadero partidazo, entre dos de los mejores equipos de la ciudad. Hubo un increíble marco de público que acompañó en gran número a los dos conjuntos.
El elenco Naranja comandado por Maylén Lista Fernández abrió el marcador antes del primer cuarto de hora del partido a través de Julieta Palmisano, que cambió por gol un penal otorgado por la jueza del encuentro, Jaqueline Arriola.
Sin embargo, antes de ir al descanso, Mercadito llegó a la igualdad gracias al tanto de Brisa Cortes. Ya en el complemento, apareció la goleadora de Adiur, Emilia Boccalini, para rematar dentro del área con un derechazo que se ajustó al palo derecho de la arquera rival y estableció el 2 a 1 definitivo que les daría la consagración.
Tras el pitazo final, se desató la locura del plantel naranja, que celebró junto a su gente la conquista de su segunda estrella en el femenino de Rosarina, ambas conseguidas durante esta misma campaña.
El elenco del Viaducto se metió en la historia grande de la Rosarina, erigiéndose como el mejor equipo femenino de la liga en la actualidad al conseguir los dos títulos oficiales que se pusieron en juego esta temporada.
Eso sumado a la final alcanzada en la Copa Santa Fe, el certamen que reúne a los mejores conjuntos de la provincia. Un 2024 que será inolvidable para todas las integrantes de este gran equipo que dominó durante este año los campeonatos femeninos de la liga más importante del interior del país.