Néstor Antenucci, el abogado que se encuentra imputado por el ataque a balazos contra el local del secretario de Newell’s Old Boys Juan José Concina, no podrá asistir a ningún partido de fútbol por el lapso de cinco años en el ámbito de Santa Fe. Así lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco del programa Tribuna Segura.
Dicha prohibición comenzó a regir luego de que trascendiera una foto en la que se lo vio en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa hace una semana cuando Newell’s venció a Tigre 2 a 0.
Por resolución judicial, Antenucci no puede acercarse a Concina mientras avanza el proceso que lo tiene como autor de «amenazas doblemente agravadas» y su presencia en el estadio del Parque Independencia fue leída como un quebrantamiento de esa restricción.
La disposición del Ministerio de Seguridad dice que el abogado «tendrá prohibido el ingreso por 5 años a las instalaciones del Club Atlético Newell’s Old Boys, como también a todas las instituciones deportivas, delegaciones y dependencias que hayan suscripto el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Seguridad y toda entidad deportiva con sede en el territorio de la Provincia de Santa Fe para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos y en Entidades Deportivas «.