Sebastián Romero estaba siendo buscado desde el miércoles por la noche cuando el gomon en el que viajaba perdió estabilidad
El cuerpo de Sebastián Romero, sargento del Ejército de 40 años desaparecido desde la noche del miércoles, fue encontrado este sábado por la mañana en la costa entrerriana del río Paraná.
Romero participaba de ejercicios militares cerca del atracadero de la balsa del lado santafesino, en las inmediaciones de la Ruta Nacional 168, cuando ocurrió el accidente. Según los primeros informes, varios soldados cayeron al agua después de que el gomón en el que se trasladaban chocara contra una rama o una estructura sumergida.
Mientras que el resto de los ocupantes del bote fue rescatado, Romero no logró salir a la superficie y fue arrastrado por la corriente del caudaloso Paraná.
Las autoridades confirmaron que el hallazgo del cuerpo pone fin a tres días de búsqueda en la zona, que incluyó la intervención de personal especializado del Ejército y equipos de rescate.
Qué pasó
Horas después de la desaparición de Romero, ocurrida el miércoles por la noche, el Ejército sacó un comunicado donde en el que se informó que sigue su exhaustiva búsqueda y que todo se originó por un choque.
“En el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, detalla el escrito.
“En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”, suma el comunicado.
Tras el hecho ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná.
De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.