Policiales

Detuvieron en Buenos Aires a uno de los autores del crimen del colectivero de la Línea K


Maturano será trasladado en los próximos días a Rosario para enfrentar una audiencia imputativa por el delito de homicidio

En un avance significativo en la investigación por el homicidio de Marcos Daloia, cuando cumplía su labor como chofer de la línea K el pasado 7 de marzo de 2024, este jueves se logró la detención de José Mauricio Maturano, sindicado como coautor del crimen.

Maturano, quien tenía un pedido de captura vigente, fue aprehendido en la ciudad de Buenos Aires (en la villa 31 y por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires) y será trasladado en los próximos días a Rosario para enfrentar una audiencia imputativa por el delito de homicidio. La causa está bajo la dirección del fiscal Saldutti, perteneciente a la Unidad de Homicidios Dolosos.

El asesinato de Marcos Daloia ocurrió la tarde del 7 de marzo, cerca de las 18:40, mientras la víctima trabajaba como conductor de un colectivo de la línea K en Rosario. Según las investigaciones, dos hombres en una motocicleta Honda Twister de 250 cc llegaron al cruce de las calles Mendoza y Guatemala. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, disparó dos veces contra Daloia.