Ciudad
Policiales

Operativo en Circunvalación termina con el secuestro de gran cantidad de drogas y dos detenidos


Dos salteños se negaron a frenar ante un control policial y fueron perseguidos por más de 25 kilómetros

Un operativo del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II culminó en la madrugada de este martes con el secuestro de una camioneta Toyota Hilux, más de 100 bultos que contenían lo que serían hojas de coca sin procesar, y la detención de dos personas oriundas de Salta.

El hecho comenzó alrededor de las 00:30 horas cuando personal policial intentó detener la marcha de una Toyota Hilux bordó en la intersección de Avenida Circunvalación y Uriburu, en Rosario. Lejos de acatar la orden, el conductor aceleró, lo que derivó en una persecución controlada que se extendió por más de 25 kilómetros.

La camioneta fue finalmente interceptada en calle Viamonte al 148 bis, gracias a la acción coordinada de varias unidades policiales. Durante el procedimiento, el vehículo embistió uno de los móviles del Comando Radioeléctrico y también colisionó contra un móvil del Cuerpo Guardia de Infantería que bloqueaba la vía de escape.

Los ocupantes del vehículo, identificados como Víctor Alfonso C., de 39 años, y Brenda Daiana B., de 26 años, ambos provenientes de Orán, Salta, fueron aprehendidos en el lugar. Se constató que el hombre poseía una orden de captura activa, mientras que la mujer no presentaba antecedentes al momento del operativo.

En el interior de la camioneta, los agentes encontraron 23 bultos grandes y 90 más pequeños que, según la información preliminar, contenían hojas de coca sin procesar. Estos elementos fueron trasladados a la división de Microtráfico, luego de que la fiscal Federica Tiscornia, de la Guardia de Drogas Federal, tomara intervención en el caso.

El operativo no solo permitió retirar de circulación un cargamento de hojas de coca, sino que además puso a disposición de la Justicia a dos personas involucradas. La Fiscalía avanza en las pericias sobre la sustancia incautada y busca esclarecer el origen y destino del cargamento.