Ocurrió este martes en la seccional ubicada en Darragueira al 1100, cerca de las 17.30, durante el horario de visitas
La Comisaría 10ª de Rosario fue descomprimida luego de que se trasladaran a los 62 reclusos a las cárceles de Coronda y Piñero, tras un incidente ocurrido este martes. Durante el horario de visitas, una granada no activa fue arrojada al interior de la seccional, lo que generó una fuerte presencia policial en la zona.
El episodio tuvo lugar en el establecimiento ubicado en Darragueira al 1100, cerca de las 17.30, cuando se reportó la caída de un objeto en el patio interno cercano al penal. El secretario de Seguridad Pública del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Omar Pereira, brindó detalles del suceso en declaraciones realizadas a Radio Mitre Rosario, donde explicó: “Apenas iniciada la visita, a media tarde, se observa que había caído un objeto en el patio interno cercano al penal, se encuentra una granada de FMK 2”.
Ante esta situación, se activó de inmediato un protocolo de seguridad. “Se tomaron las medidas para desalojar a las visitas, se hizo un cordón y se llamó inmediatamente a la Brigada de Explosivos, que se hizo presente y constató que la granada no estaba activa”, detalló Pereira. En cuanto a la posibilidad de que el lanzamiento de la granada hubiera sido realizado por un interno desde el interior, el secretario de Seguridad señaló que esta es una de las hipótesis que se manejan.
A raíz de este incidente, se decidió el traslado inmediato de todos los detenidos a los establecimientos penitenciarios de máxima seguridad, Coronda y Piñero. Esta medida fue confirmada por el propio Pereira, quien aseguró que la decisión fue tomada “ante la duda”, dada la gravedad del hecho.