Claudina, madre de Sofía Delgado, la joven de 20 años asesinada en San Lorenzo y hallada sin vida más de 15 días después en un camino rural de Ricardone, exigió este lunes una condena ejemplar para los responsables del crimen. «Hoy fue mi hija, pero mañana puede ser la hija de cualquiera. Tiene que haber una condena ejemplificadora en estos casos», expresó en declaraciones a LT8.
Claudina se mostró devastada tras el hallazgo del cuerpo de su hija. “Hasta último momento, yo pensaba que podría haber una mínima chance de encontrarla bien, más allá de lo que me decían de que me fuera preparando para lo peor”. La madre también cuestionó la deshumanización de quienes cometen estos crímenes: “¿No tienen hijos, madres, hermanos? ¿Tan desnaturalizados tienen que ser? Son preguntas que me hago y no tengo respuestas”.
Por el femicidio de Sofía hay cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres, quienes enfrentarán esta semana la audiencia imputativa a cargo del fiscal Carlos Ortigoza. Claudina fue contundente respecto a su pedido de condena: “Quiero prisión perpetua para todos. No quiero que les den diez años y que salgan a los cinco por buena conducta o porque se hicieron religiosos. No es un capricho, es justicia”.
Además, enfatizó que cualquier nivel de participación en el crimen debe ser castigado severamente: “Aunque no hayan tenido participación directa, si sabían o escondían algo, les corresponde perpetua. Esto no tiene nombre, lo que pasó con mi hija es una locura”.
El caso de Sofía Delgado continúa en proceso de investigación. La última novedad fue el hallazgo de rastros biológicos en un galpón de Corrientes al 100, en Puerto San Martín, durante un operativo realizado el sábado. Los investigadores enviaron las muestras a pericias para determinar si corresponden a la joven.
Claudina concluyó con un mensaje claro: “Esto no es venganza. La gente no puede ir por la vida haciendo daño. Quiero justicia para Sofía y que estas personas no salgan nunca más. Solo así podremos prevenir que algo así vuelva a suceder”.