El Encuentro Nacional de Arte Medieval se prepara para un homenaje especial al universo de J.R.R. Tolkien, autor de las célebres obras El Señor de los Anillos y El Hobbit
Este evento, que posibilita viajar en el tiempo y sentir las experiencias de la vida medieval, se llevará a cabo el sábado 23 de noviembre próximo, desde las 16 hasta las 23 horas, en el emblemático predio de Villa Hortensia, ubicado en Warnes 1917. La entrada será gratuita. La programación completa se puede consultar en rosario.gob.ar
Villa Hortensia, construida a fines del siglo XIX por José Nicolás Puccio, fundador de Pueblo Alberdi, es considerada una joya arquitectónica y se presenta como el escenario ideal para el Encuentro de Arte Medieval La Comarca. Inspirado en la Tierra Media de Tolkien, el evento reconstruye lo mejor de los mundos de fantasía. Durante la jornada habrá múltiples actividades que incluyen ferias, combates, cosplay y exposiciones, todos en torno a la temática y al servicio de quienes quieran emprender este viaje al pasado.
La esencia de La Comarca reside en su capacidad para transportar a las y los asistentes a una narrativa que rompe la barrera física de los libros y los lleva a la vida. En esta nueva edición, se hará especial énfasis en representar diversos hitos, personajes y lugares emblemáticos de la obra de Tolkien. El evento se enriquecerá con un amplio abanico de actividades que se renuevan cada año, asegurando que el interés no se limite solo a la historia, si no que también se viva en el presente. En las distintas postas alrededor de la plaza Alberdi se podrá encontrar desde ferias de objetos, arquería, narración de cuentos, desfiles de cosplay, combates y esgrima, así como exposiciones de arte, todo ello en un ambiente festivo que recorrerá el predio.
Como en ediciones anteriores, se espera que miles de personas de diversas localidades se congreguen para celebrar la diversidad cultural, incluyendo familias, vecinas, vecinos, turistas y grupos de todas las edades.
Todas estas decisiones de apostar a la cultura y a políticas públicas inclusivas y plurales, transformaron a Rosario en un referente de expresiones culturales multitudinarias. Estas acciones permiten que distintos actores del entramado cultural puedan visibilizarse, mostrar su arte y hacer del intercambio, un verdadero acervo.