Las chicas de Náutico Sportivo Avellaneda jugarán este viernes y sábado frente a Ferro y Obras, respectivamente
Doble parada brava. Las chicas de Náutico Sportivo Avellaneda necesitan enderezar el rumbo en su primera experiencia en la Liga Nacional de básquet femenino y este viernes y sábado se presentan nuevamente en Buenos Aires ante dos durísimos rivales: Ferro y Obras. La tarea no será fácil, ya que le toca enfrentar a dos de los equipos más poderosos del certamen.
Este viernes se medirán, desde las 20, con el invicto Ferro, que viene de vencer a Unión Florida (uno de los animadores del certamen) y acumula seis victorias y ninguna derrota. En tanto que el sábado el rival será desde las 19 Obras Sanitarias, otro de los “pesos pesados” de la Liga, quien marcha segundo con un historial de 4 victorias y 1 derrota.
Tras esta seguidilla de partidos en condición de visitante, el equipo de la ribera rosarina volverá a jugar en el Velasco el miércoles 20 de noviembre ante Lanús.
El club rosarino, con un promedio de edad de 19 años (5 jugadoras tienen 16 años cada una), es el único equipo de la provincia de Santa Fe en la Liga más competitiva del país. Es más, la ciudad de Rosario hacía casi 20 años que no contaba con un equipo femenino en la Liga Femenina de Básquet.
Por la liga local, en semifinales
Por el torneo de la Asociación Rosarina de Básquet, Náutico doblegó a Sport Cañadense de local por 55 a 37 y clasificó para jugar una de las semifinales del torneo. El rival será Ben Hur, que superó a Temperley por 67 a 49 en el cruce de cuartos. A confirmar, la serie de tres partidos para pasar a la instancia final se disputaría los días 21, 26 y 28 de noviembre.
La otra semifinal la disputarán Talleres de Villa Diego frente a Maciel.