El asesino en serie más famoso de la Argentina está preso desde hace más de 50 años.
El abogado Gregorio Dalbón aventuró hoy que la Corte Suprema “va a anular” la sentencia que emitió la Cámara de Casación Penal contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al considerar que el fallo es “una aberración”.
En diálogo con Radio Splendid 990, el letrado de la presidenta electa del Partido Justicialista aseguró que «lo más sencillo para los miembros de la Corte es anular la sentencia porque se le va a hacer muy difícil encontrar evidencias” de algún delito cometido.
“Si hubiera habido alguna prueba hoy lo estaríamos viendo en los medios de comunicación”, afirmó.
Sobre la sentencia del tribunal que confirmó la condena contra Cristina Kirchner en la causa de Vialidad, Dalbón se mostró muy crítico.
“Estos jueces lo que hicieron es tan arbitrario y con tan poco sentido, que lo que pienso es que hay un apriete político”, opinó.
“Acá crearon algo de que ella administró fraudulentamente la obra en Santa Cruz”, se quejó.
“Lo de ayer no les alcanzó y por eso salieron hoy con esto de la jubilación”, señaló sobre la decisión del Gobierno de quitarle la jubilación y pensión de privilegio que cobraba como ex presidenta y viuda de otro ex presidente.
Al respecto, el abogado aseguró que “este gobierno de Derecho no sabe absolutamente nada”.
Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata el año que viene, Dalbón contestó que «tiene el hábito de ganar y si ella quiere va a volver a ganar”.
“Cuando estuvo ella de presidente la sociedad no la pasó mal y ahora la sociedad la está pasando muy mal”, apuntó.
Según dijo, “el costo lo está pagando el pueblo”, y puso como ejemplo que «este gobierno le bajó los impuesto a los ricos y les subió a los pobres”.
“Cristina es la única a la que no le pudieron doblar la espalda. Saben que la condenaron sin pruebas y todo el mundo sabe cuando te mandás una cagada”, dijo indignado.
“No puede ser que estos tipos sigan en la justicia cuando condenaron a una persona inocente”, protestó, aunque se mostró confiado en que «todo esto va a terminar bien”.