Las decisiones en torno al clásico de la ciudad, que se jugará el próximo jueves en cancha de Arsenal por Copa Argentina, continúan siendo llamativas y dando que hablar. En esta oportunidad, se confirmó que el operativo de seguridad estará compuesto por un centenar de policías, a pesar de ser sin público. Así lo confirmó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, valoró «el gesto de la Copa Argentina que, ante la imposibilidad de disputar el clásico en su escenario natural, la provincia de Santa Fe, o más precisamente en la ciudad de Rosario, decidió confiar este partido al distrito bonaerense».
Según los propios organizadores del evento, la determinación surgió luego de que los dirigentes de Newell’s y Central no se pusieran de acuerdo respecto al lugar en el que se jugaría el partido.
«Debió hacerse en Rosario, en Santa Fe o en Rafaela. Pero no hubo acuerdo y la Copa Argentina nos preguntó si aceptábamos el clásico, sin público, en Buenos Aires. Luego de evaluarlo con el ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo, se le contestó que sí», manifestó el director de la APreViDe, Juan Manuel Lugones.
También se resolvió que los nombres de los dirigentes y allegados que acompañarán a las delegaciones y tendrán acceso al estadio Julio H. Grondona el día del partido surgirán de los listados que están ingresados en la AFA