El operativo fue pedido por el fiscal de la causa Alejandro Ferlazzo. La medida fue llevada a cabo por personal de la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe
El fiscal Alejandro Ferlazzo, a cargo de la causa por el doble crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, y su ladero Daniel Raúl «Rana» Attardo, ordenó este martes un allanamiento en la comisaría 9ª de Rosario, ubicada en el barrio Arroyito. La medida fue llevada a cabo por personal de la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe, en el marco de la investigación por el ataque que terminó con la vida de ambos hombres el pasado sábado.
Los hechos
El doble asesinato ocurrió el sábado por la noche, tras el partido entre Rosario Central y San Lorenzo, cuando Bracamonte y Attardo fueron acribillados en el barrio de Avellaneda, entre las calles Reconquista y Del Valle Iberlucea. El ataque fue llevado a cabo por tres hombres que se acercaron a pie hasta la camioneta S10 en la que ambos se encontraban. Attardo estaba al volante y «Pillín» Bracamonte lo acompañaba en el asiento del pasajero cuando fueron sorprendidos por los disparos. Los asesinos realizaron al menos once disparos contra las víctimas, quienes no tuvieron oportunidad de defenderse.
Testigos que se encontraban en la zona aseguran que, tras el tiroteo, una ambulancia y un patrullero pasaron por el lugar, pero ninguno de los dos vehículos detuvo su marcha para asistir a las víctimas en el lugar del ataque.