Se trata del programa que lleva a cabo el Banco de Alimentos Rosario, el cual organizó un evento especial de cierre de año donde fue declarado de interés municipal
El Programa Nutrición y Deporte del Banco de Alimentos Rosario (BAR) culminó el año con una jornada de cierre que fue organizada junto al Departamento de Extensión a la Comunidad del ISEF N° 11 en el marco de las celebraciones por los 80 años de la institución educativa.
Juegos, un parque inflable, estaciones de arte, show musical y una merienda saludable fueron parte de un evento que convocó en el Parque Independencia a más de 1.000 niños y niñas de diferentes barrios de la ciudad.
Además, el evento fue declarado de interés municipal, lo que refleja su impacto y su importancia a nivel social. También se firmó un acta-acuerdo con el Concejo Municipal de Rosario mediante la cual cada concejal se compromete a donar parte de su sueldo para la realización de este programa.
Durante la jornada Inés Villavicencio, vicepresidente de BAR, destacó: «Seguiremos creciendo gracias al apoyo de los aliados que tuvimos este año y que tendremos el año que viene. Es una muy buena noticia que tengamos compañía en este camino que hace que los chicos puedan llegar al deporte, algo tan fundamental».
Para esta jornada de cierre se contó con un parque inflable que puso a disposición Rospark y un show en vivo con personajes infantiles a cargo de Proniños.
De esta forma el Banco de Alimentos Rosario sigue llevando a cabo programas que ponen en valor los diferentes espacios sociales de la ciudad para contener y acompañar el desarrollo de las infancias.
Sobre Nutrición y Deporte, como motores de inclusión
Desde el año 2022 se lleva a cabo este programa que tiene como fin devolver el valor social, de contención y recreación a los clubes y espacios comunes de los barrios de nuestra población beneficiaria.
En el 2024 se realizaron 10 jornadas a las que concurrieron 56 organizaciones sociales, 1.800 asistentes de los cuales 1.600 fueron niños y niñas que compartieron jornadas recreativas y una merienda nutritiva con alimentos provistos por BAR.
Este, como cada uno de los proyectos de BAR, deja ver el valor del trabajo en RED, de la unión de esfuerzos para alcanzar y superar los objetivos planteados