El juez federal Claudio Bonadio se declaró incompetente y remitió a sorteo para que otro magistrado investigue el supuesto financiamiento de la agrupación «La Cámpora», entre ellos al diputado nacional Máximo Kirchner, por parte de empresarios. La investigación es en el marco de la causa en la que se sigue el presunto pago de sobornos en la obra pública.
Bonadio se declaró delegó a ese tramo de la causa tras indagar a Máximo Kirchner al respecto. También están involucrados los diputados nacionales por el Frente para la Victoria Eduardo «Wado» de Pedro y Andrés Larroque, el ex secretario de Justicia Julián Álvarez y el legislador provincial por el Frente Amplio Justicialista de Buenos Aires José Ottavis, entre otros.
El supuesto financiamiento de la agrupación La Cámpora surgió a partir de la declaración que como arrepentido hizo el exsecretario de Obras Públicas José López, así como de lo declarado por Martín Larraburu, entonces secretario del jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina.
Bonadio incluso allanó el domicilio de Larraburu y encontró en el lugar una planilla donde se distribuían distintos fondos a diferentes candidatos y referentes de la Cámpora así como del empresario Sergio Szpolski.
Todos los referentes de La Cámpora habían sido indagados por el juez pero algunos de ellos, Larroque y Julián Álvarez, lo habían recusado para apartarlo de la investigación por supuesta enemistad manifiesta.
Ahora, ese tramo de la causa el juez lo envió a sorteo y será otro magistrado el que intervenga pues Bonadio consideró que podría haber una infracción electoral a partir que varios candidatos recibieron dinero supuestamente del sistema de recaudación ilegal con el pago de sobornos por parte de empresarios a funcionarios.