Este viernes desde las 20 visitan a Unión Florida y mañana a Lanús por la Liga Nacional. Se incorporó la perimetral Fátima Corozo
Náutico Sportivo Avellaneda se medirá esta noche desde las 20 ante Unión Florida en la que será su quinta presentación en su temporada debut en la Liga Nacional Femenina de Básquet. El elenco de la ribera rosarina acumula una victoria y tres derrotas en los cuatro partidos que ya jugó por la dura zona Sur del certamen. Por su parte, el vigente campeón Unión Florida lleva dos partidos ganados y una derrota.
Mañana sábado, las chicas de Adrián Levioso se enfrentarán a Lanús (0-5) a partir de las 18. Ambos partidos se pueden seguir por www.basquetpass.tv
REFUERZO INTERNACIONAL
Fátima Corozo, jugadora de básquet del seleccionado de Ecuador y de tan solo 18 años, se unió a Náutico Sportivo Avellaneda, donde competirá en la Liga Nacional Femenina. Con una estatura de 1,64 metro, Fátima se desempeña como alera y demostró ser una jugadora versátil, con defensa y gol dentro de la cancha.
Antes de su llegada a Rosario, Fátima fue parte de varios equipos en Ecuador, destacándose en Caballito Zeballos, Pazeba, Santa María y Ambato Soldiers. Su paso por estos clubes le ha permitido pegar un salto de calidad y jugar en la competitiva Liga Nacional argentina.
Además de su trayectoria en clubes, Fátima representó a la selección mayor de Ecuador en el Sudamericano 2024 disputado en Chile, donde fue una de las más jóvenes del equipo.
Para su llegada al conjunto de la ribera rosarina tuvo mucho que ver el entrenador Emanuel Jaime, que estableció el contacto desde Ecuador para que Náutico pudiera quedarse con la jugadora.
«Puede jugar de base y de dos pero es mucho más una escolta porque tiene facilidad para anotar y además defiende muy bien. Acá es una jugadora de proyección, porque además de jugar para la selección de Ecuador en su categoría U17 este año lo hizo en la selección de mayores siendo la más chiquita del plantel», explicó el técnico.