El concejal del PRO, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en el Concejo Municipal para que los kioscos se puedan adaptar a los nuevos hábitos de consumo
El concejal del PRO, Carlos Cardozo, presentó un proyecto en el Concejo Municipal con el objetivo de que los kioscos de diarios y revistas en Rosario puedan ampliar su oferta comercial, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y a los cambios del mercado. En un contexto donde la venta de diarios y revistas en formato papel ha disminuido, Cardozo plantea que estos establecimientos, autorizados por la Municipalidad, puedan diversificar sus actividades y aprovechar nuevas oportunidades comerciales.
«Los kioscos de diarios y revistas han visto reducida su oferta debido a la caída en la venta de prensa escrita, aunque algunos han sido reemplazados por colecciones de los mismos diarios. Sin embargo, creemos que estos locales, que son instalaciones autorizadas por la Municipalidad, merecen la posibilidad de diversificar su actividad», explicó Cardozo en una entrevista con Verónica Maslup en el programa Primera Plana Rosario que se emite por Cadena3.
El concejal detalló algunas de las ideas que contempla su proyecto, como la posibilidad de que los kioscos se conviertan en puntos de recarga de la tarjeta SUBE, en coordinación con la Lotería de Santa Fe. Además, sugirió que los kioscos puedan operar como subagencias de venta de billetes de lotería y otros juegos de azar, como ocurre en muchas ciudades del mundo, donde los kioscos son puntos de venta de estos productos.
“Nos gustaría que los kioscos se transformen en un espacio más dinámico, ofreciendo productos y servicios que se ajusten a las necesidades del día a día de los rosarinos. Esto también tendrá que ver con la decisión de cada propietario, que podrá optar por ampliar su oferta según las oportunidades comerciales que surjan”, añadió Cardozo.
Entre otras ideas, el concejal también mencionó la posibilidad de que los kioscos se conviertan en pick-up centers para los servicios de correo, un modelo que ya está ganando terreno en varias ciudades, o incluso que se ofrezcan productos adicionales como café, convirtiendo al kiosco en un lugar de paso más completo para los consumidores.
El proyecto busca ser un impulso para la adaptación de los kioscos a los nuevos tiempos, ayudándolos a seguir siendo un punto de encuentro para los rosarinos y a generar nuevas fuentes de ingresos para sus propietarios. La propuesta será debatida próximamente en el Concejo Municipal.