Izz al-Din Kassab era miembro del buró político del grupo extremista palestino.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron en una declaración que hoy dieron muerte a Izz al-Din Kassab, miembro del buró político de Hamás y jefe de las relaciones y la coordinación con otras facciones dentro de la Franja de Gaza.
La declaración señala que Kassab murió durante un ataque aéreo en la ciudad de Jan Yunis en el sur de Gaza, de acuerdo con información de inteligencia proveniente de las FDI y de la Agencia de Seguridad de Israel.
«Kassab era una fuente significativa de poder y, en virtud de su papel, era responsable de las relaciones estratégicas y militares de la organización con otras facciones en la Franja de Gaza», indica la declaración.
Además «tenía la autoridad para ordenar la ejecución de ataques terroristas contra Israel».
También indicó que Kassab era el último miembro de alto nivel del buró político de Hamas en Gaza. Su asistente, Ayman Ayesh, también murió durante el ataque aéreo.
Las FDI continúan intensificando sus operaciones en Gaza.
Por su parte, el grupo extremista palestino lamentó la noticia a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter).
Según señalaron medios internacionales, Kassab era un funcionario local del grupo en Gaza, pero no miembro de su oficina política de toma de decisiones.