El hombre, oriundo de Bolivia, fue aprehendido por la Policía de Santa Fe a orillas del río Carcarañá
Este jueves al mediodía, en Pueblo Andino, a 45 kilómetros de Rosario, fue detenido el presunto piloto boliviano de la avioneta Cessna 206 que aterrizó de forma irregular en Luis Palacios con un cargamento de 475 kilos de cocaína. Tras ser interceptado por fuerzas de seguridad, el hombre fue encontrado a orillas del río Carcarañá y rescatado por bomberos, luego de pedir ayuda a vendedores ambulantes en la zona.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que la comisaría 13ª de Pueblo Andino recibió un llamado que alertaba sobre la presencia de una persona sospechosa en la ribera del río. Al llegar al lugar, efectivos de la Policía de Santa Fe confirmaron que se trataba del piloto buscado, quien se había escapado en una camioneta después de aterrizar la aeronave.
El ministro de Defensa, Luis Petri, destacó que el operativo se inició con la detección del Cessna 206 por el radar de Tostado, inaugurado recientemente. La aeronave, que ingresó al espacio aéreo argentino desde Bolivia sin autorización, fue perseguida durante dos horas por dos aviones Tucano hasta que aterrizó en zona rural. Petri subrayó que esta acción es parte de un «cambio de rumbo» en la lucha contra el narcotráfico impulsada por el Gobierno nacional.