Náutico Sportivo Avellaneda cayó 61 a 45 en el Velasco. Volverá a jugar este sábado frente a Berazategui
Náutico Sportivo Avellaneda cayó por la tercera fecha de la Liga Nacional Femenina de básquet. Las Panteras, que fueron de mayor a menor, perdieron este miércoles por la noche frente a El Talar de Pacheco en el Velasco por 61 a 45.
El primer tiempo fue de marcada paridad de Las Panteras apostando al desequilibrio de sus perimetrales (Chofa González es toda una novedad para el mundo de la Liga), mientras que la visita supo aprovechar el ataque rápido y la velocidad de una Delabarba picante. Entre defectos y virtudes repartidas, no pudieron generarse grandes ventajas.
Pero El Talar fue compacto atrás en el tercer parcial y rompió la historia del duelo, negó juego a Náutico, le sacó fluidez y cerró todo camino al gol. De esa manera fue estirando una racha que le permitió sacar una diferencia casi definitoria.
Sin embargo, con orgullo y juego Náutico todavía tenía cosas para decir. Las rosarinas salieron con intensidad, buscaron alto y complicaron a un visitante que ya sabía que tenía el partido en el bolsillo. La racha de 9 a 0 y los 6 minutos sin gol de El Talar le pusieron emoción al cierre, pero apenas VAldez encontró el aro y Delabarba clavó la enésima bomba, el partido se terminó. Luciana Delabarba fue la mejor del pleito con 26 tantos y 9 rebotes.
Náutico vuelve a jugar el próximo sábado 2 de noviembre por la cuarta fecha cuando reciba a Berazategui de Buenos Aires.