El último gol lo marcó el brasileño Raphinha y el equipo catalán se colocó como el líder de la Liga Española
El Barcelona goleó por 4-0 al Real Madrid en un nuevo clásico español por La Liga en el marco de la undécima fecha desde el estadio Santiago Bernabéu. El equipo dirigido por el alemán Hans-Dieter Flick se colocó puntero del campeonato.
En el primer tiempo, a los 32 minutos, el VAR le anuló por posición adelantada lo que pudo ser el 1-0 del equipo local. El francés Kylan Mbappé fue el autor del gol, después que lo encontraran solo y el ex jugador del PSG definiera picandosela al arquero Iñaki Peña.
En la segunda parte, fue el polaco Robert Lewandowski quien puso en ventaja al Barcelona por 1-0 a los 29 minutos, cuando, después de un pase filtrado, el ex jugador del Bayern Munich en un mano a mano ante el arquero Andriy Lunin.
Dos minutos después, el defensor español Álex Balde le envió un centro a la cabeza del jugador polaco, poniendo el balón al lado izquierdo del arquero “Merengue” y extendiendo su ventaja en el marcador por 2-0.
El partido terminó de cerrarse a los 32 minutos, cuando el jóven Lamine Yamal recibió un pase del brasileño Raphinha, para después definir con un increíble gol imposible de atajar para Lunin. De esta manera, el chico de 17 años se convirtió en el futbolista más jóven de la historia en convertir en el clásico español.
Raphinha marcó el 4-0 a los 39 minutos, después de ganarle al capitán Lucas Vázquez, quedar frente al arquero rival y picarsela para sellar el encuentro a favor del Barça.
De esta forma, los dirigidos por Flick se acomodaron punteros en la tabla con 30 puntos. Por el lado del Real Madrid, se posiciona segundo con 24 puntos.
Por otro lado, la jornada también contó con otros enfrentamientos. Villareal derrotó, de visitante, a Valladolid. Los goles convertidos para los dirigidos por Marcelino García Toral fueron convertidos por el francés Thierno Barry y el delantero español Ayoze Pérez, mientras que para los locales descontó Mamadou Sylla Diallo, de penal.
Con un gol en los últimos minutos, en contra del arquero Antonio Sivera, el Rayo Vallecano, con el arquero Augusto Batalla de titular, superó por 1-0 al Alaves.
Por último, el Girona, con el arquero Paulo Gazzaniga, cayó ante Las Palmas por 1-0 con gol del defensor Álex Muñoz.