Política y Economía

Cristina Kirchner visitó la Universidad Nacional de las Artes en medio del conflicto entre el Gobierno nacional y el sector universitario


"Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas", dijo la ex presidenta

La ex presidenta Cristina Kirchner visitó la Universidad Nacional de las Artes (UNA), donde se reunió con estudiantes tras una intervención artística que realizó en la Estación de Once, al ritmo de la canción «Fanático» de Lali Espósito. Durante el encuentro, Cristina destacó la importancia de la educación artística y celebró el décimo aniversario de la transformación del Instituto Universitario Nacional de Arte en la actual Universidad Nacional de las Artes, un logro que demostró esencial para el desarrollo cultural del país.

«Es una alegría inmensa estar aquí, en un lugar que ha sido construido y creado para el desarrollo del arte y la cultura. Cuando vale la pena para el pueblo, normalmente no vale la pena para la vida de los dirigentes que hacen estas cosas, porque después son muy castigados», reflexionó la ex mandataria, refiriéndose a los desafíos que enfrentó durante su gobierno para impulsar este tipo de iniciativas.

La visita de Cristina forma parte de una serie de recorridos que ha estado realizando en las últimas semanas, tras confirmar su intención de presidir el Partido Justicialista. El pasado 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, encabezó una charla en la Universidad Nacional de Avellaneda, donde debatió sobre el presupuesto y las dificultades que enfrentan las universidades públicas en el actual contexto económico.

En su intervención en la UNA, Cristina alentó a los estudiantes a seguir utilizando el arte como forma de protesta y resistencia. “Así como fueron a bailar a la estación, tendrían que organizar algo diferente, como una interpretación con mimos, llamar la atención y escenificar algunas de las escenas terribles que vivimos a diario debido a la falta de apoyo a nuestras universidades públicas”, sugirió, resaltando el poder de las manifestaciones creativas para visibilizar los problemas que enfrenta la educación superior en Argentina.