Ciudad
Más noticias

Declaraciones

Fein y Pullaro celebraron el megaoperativo contra los Caminos y Funes


La intendenta Mónica Fein y el ministro de Seguridad de Santa Fe se mostraron satisfechos con los resultados del megaoperativo conjunto que llevaron adelante este jueves por la mañana las fuerzas de seguridad y la Justicia en el Fonavi de Grandoli al 4.900 con el fin de apuntalar los clanes Caminos y Funes.

«Creo que estamos en buen camino. Hay que ir a buscar a los delincuentes a sus cuevas, a donde se ocultan, porque tenemos actores que han ocupado algunos barrios, dejando a familias víctimas de la violencia en la calle», comentó la mandataria municipal en declaraciones a Radio Universidad.

A su vez, Fein resaltó que «este Estado presente es lo que se necesita para terminar con esta situación». Y agregó: «Como hicimos en Grandoli y Gutiérrez, en la primera etapa, vamos a seguir adelante, involucrándonos desde una mirada social y desde todo los que nos involucre en sacar a los violentos de los barrios».

«Nosotros vamos a demostrar que el único que define como se tiene que vivir en una ciudad es el Estado, para trabajar y vivir en paz», afirmó la titular del Palacio de los Leones.

Balance positivo para Pullaro

Por otra parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Maxiliano Pullaro, estuvo con la ministra Patricia Bullrich en la sede de Gendarmería, donde se analizó el operativo realizado: «Esta es una demostración cabal y concreta que hace un tiempo las cosas han cambiado en la Argentina”.

Asimismo, destacó: «Debemos pelear juntos para que nuestras fuerzas de seguridad puedan garantizarles a los vecinos de las provincias poder vivir más tranquilos”.

«Participaron 700 efectivos de fuerzas federales y provinciales, y se llevaron a cabo cerca de cien allanamientos», explicó Pullaro. Y agregó: «Se secuestraron varias armas de fuego y gran cantidad de municiones. Esto nos hace pensar que eran lugares donde se aguantaban armas de fuego».