El concejal justicialista Eduardo Toniolli denunció este jueves a las empresas de cadetería Glovo y Rappi, que promueven la entrega de pedidos domiciliarios a través de aplicaciones de internet, por realizar actividades “sin contar con habilitación municipal” en la ciudad y por mantener a sus trabajadores “en condiciones de precariedad y sobreexplotación”.
La denuncia administrativa fue presentada por el edil ante la intendencia en rechazo a la forma en que realizan sus actividades comerciales las compañías Glovo y Rappi, a las que acusa de «no contar con habilitación municipal».
“Le exigimos a la Municipalidad que tome cartas en el asunto, intimando a ambas empresas multinacionales a regularizar su situación y en caso de que no se allanen a adecuarse a la normativa local, iniciar acciones legales”, señaló a Toniolli.
Glovo y Rappi violan las normas locales en las narices de las autoridades de Rosario, que tienen menos reacción que los leones de la puerta de la Municipalidad. pic.twitter.com/Q98sEBeIRt
— Eduardo Toniolli (@eduardotoniolli) October 25, 2018
El edil remarcó que “a cualquier rosarino o rosarina que quiere abrir un almacén le piden hasta el ADN” y apuntó que “en cambio, estas dos empresas violan las normas locales en las narices de las autoridades de Rosario, y no pasa nada”.
El concejal peronista acompañó la presentación de la denuncia depositando en las escalinatas de la Municipalidad rosarina, dos cajas similares a la que utilizan las dos empresas de cadetería.
“Esto es para que se anoticien de lo que está sucediendo”, explicó Toniolli. Y, aclaró que la presentación “apunta a las empresas y no a sus trabajadores, a los que por otra parte, Rappi y Glovo, mantienen en una situación de precariedad y sobre explotación”, laboral.
Toniolli, incluso, comparó a la empresa Glovo con la compañía de taxis Uber, al señalar que “es una empresa que presta un servicio, factura por ese servicio, pero pretende esconder ese carácter de empresa bajo el eufemismo de aplicación de economía colaborativa».