Sólo en lo que va del 2024, la empresa aumentó un 120% las solicitudes para adherirse a esta modalidad virtual
A lo largo de 2024, Aguas Santafesinas logró un notable incremento en la adhesión a la factura digital, pasando del 15% al más del 40% de las facturas emitidas por la empresa. Este crecimiento del 120% superó las expectativas iniciales para el año, reflejando el compromiso de aproximadamente 350 mil usuarios con la sostenibilidad ambiental.
Este avance forma parte de las políticas públicas enfocadas en la protección del medio ambiente que promueve el gobierno provincial. La despapelización no solo tiene un impacto positivo en la ecología al reducir la tala de árboles y el consumo de agua en la producción de papel, sino que también contribuye al ahorro económico al disminuir los costos de impresión.
Aguas Santafesinas ha incorporado nuevas herramientas de gestión y digitalización para facilitar las gestiones de los usuarios, además de implementar prácticas de reutilización y reciclaje del papel utilizado en sus procesos. Este enfoque, además de ofrecer una mayor seguridad en la recepción de las facturas por parte de los usuarios, refuerza el compromiso de la empresa con la protección ambiental y la sustentabilidad.
Ventajas del Sistema
· Llega antes, vía mail
· Sin riesgo de extravíos o daño
· Tiene la misma validez legal
· Fácil acceso, en cualquier lugar o momento
· Usándola de forma electrónica te ahorras el costo de imprimirla
· Te permite recuperar comprobantes anteriores
· Es fácil, práctico y estás ayudando a cuidar el planeta
Cómo adherirse
A través la plataforma de Autogestión por Whatsapp
· Mandá un mensaje de texto al 3416950008 – luego de registrarse con el Punto de Suministro que figura en tu comprobante
· Elegí la Opción 1 (Mi última factura) del Menú principal
· Luego seleccioná la Opción 2 (Adherirse a factura digital)
· Confirmá que te adherís a factura digital del Punto de Suministro registrado
A través de la Oficina Virtual del portal www.aguassantafesinas.com.ar
· Generá un usuario web –en el que caso de que no lo posea-
· Tildá la opción de factura digital y Listo!
A partir de ese momento el usuario deja de recibir la factura en formato papel y comienza a recibirla en el correo electrónico que haya especificado al momento de registrarse como usuario, tanto a través de la plataforma de Whatsapp como de la Oficina Virtual.