Marcelo Urra, defensor de Melody Rakauskas en la causa por abuso sexual hacia el mandatario matancero, sostuvo que el funcionario “hace lo que se le antoja” y que “otra vez lo demostró a la Justicia” por no someterse a la pericia psiquiátrica
El abogado Marcelo Urra, defensor de Melody Rakauskas en la acusación por abuso sexual hacia el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el funcionario “tiene un buen acompañamiento por parte de todo el arco político”.
En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que, en el día de ayer, Espinoza debía someterse a una pericia psiquiátrica “pero no se realizó porque se presentó tres horas tarde” debido a que siempre “hace lo que se le antoja”.
“(Espinoza) Hace lo que quiere y otra vez lo demostró en la Justicia porque estaba debidamente notificado. La defensa había puesto los peritos y le dio un plantón. Además, tiene un buen acompañamiento por parte de todo el arco político, que da asco, realmente”, indicó el abogado.
Asimismo, Urra señaló que la fiscal de la causa, Mónica Cuñarro, “es más defensista que la propia defensa de Espinoza” y que, por ese motivo, “no sólo que no fue a la pericia, sino que se presentó sabiendo que no se iba a tomar porque el perito oficial ya la había suspendido”.
Por su parte, el intendente justificó su llegada tarde por estar “en un acto partidario”, sin embargo, podría haber reprogramado el evento debido a que el aviso de la pericia psiquiátrica se realizó el día 16 de este mes.
“Nosotros sospechábamos que no se iba a hacer la pericia, ya sea por llegar tarde, olvidarse algo o simplemente negarse en el momento, que es una situación que se puede dar. Ya no nos sorprende nada de Espinoza. Sumado a eso, nos opusimos a un viaje que iba a hacer a Puerto Rico para una convención de ‘Ética y transparencia sexual’. Ahora, quiere hacer un viaje a Barcelona, donde no sólo que no pide permiso, sino que le notifica el juez que se va a ir a una convención de ‘Ciudades Inteligentes, cuando en La Matanza hacen las necesidades en un balde”, manifestó.
Según Urra, en la causa “están los pasajes comprados” y eso indicaría que viajaría a pesar de no tener el debido permiso otorgado por la Justicia. “Lo que diga el juez está todo bien, pero él se va a Barcelona”, añadió.
“Yo pedí la recusación de la fiscal Cuñarro hace rato, que es quien recusa al juez, con la defensa de Espinoza. Pasaron 117 días y Cuñarro no hizo nada, solamente revisar toda la vida de la víctima. A Espinoza ni le llamó. Parece ser que no podemos erradicar esto en la Justicia y sigue sucediendo de la misma manera”, concluyó.