“Si los ciegos no ven, para qué vienen”, la frase está acompañada con una letra A encerrada en un círculo emulando el símbolo anarquista, y el número 13
A menos de un mes de su reinauguración, este fin de semana vandalizaron las instalaciones del predio adaptado para que las personas con discapacidad visual puedan entrenar y jugar al fútbol, ubicado en Cochabamba y Moreno.
Durante el fin de semana el equipo de la Asociación Rosarina de Deportes para Ciegos (Ardec) fue a entrenar al lugar y se encontró con un mensaje discriminatorio que apunta directamente contra ellos.
“Si los ciegos no ven, para qué vienen”, la frase está acompañada con una letra A encerrada en un círculo emulando el símbolo anarquista, y el número 13.
“Nos produce mucha tristeza y dolor encontrar una frase como esta en la plaza de la inclusión, un espacio de convivencia donde no nos interesan las diferencias sino todo lo contrario. Un lugar donde venimos a recrearnos, encontrarnos con amigos y encontrarnos con una frase tan discriminativa, corre muchísimo los valores”, lamentó en Radiópolis (Radio 2), el director de Discapacidad del Rosario, Maximiliano Marc.