El objetivo fue visibilizar el ajuste que afecta a la obra social y reclamar mejores condiciones de atención
Un grupo de jubilados se congregó este viernes frente a la sede del Pami en Rosario, en San Lorenzo al 900, en el marco de una jornada nacional de protesta. El objetivo fue visibilizar el ajuste que afecta a la obra social de los adultos mayores y reclamar mejores condiciones de atención.
Los manifestantes entregaron un petitorio a las autoridades del Pami, en el que exigieron, entre otros puntos, el control directo de los jubilados sobre las finanzas del organismo, argumentando que los fondos se desvían a otros multas ajenos a sus intereses. «Queremos volver a tener gobierno sobre los Pami que están intervenidos. Se están usando nuestros aportes para negocios que no tienen nada que ver con los jubilados», denunciaron.
Uno de los reclamos más urgentes es la restitución del programa de medicamentos gratuitos, que consideran parte de sus ingresos. «Nos están quitando algo que es vital para nosotros. Que nos saquen los medicamentos es criminal. No tenemos cómo defendernos ante esta situación», expresó un manifestante con tono de preocupación.
En medio de la protesta, una jubilada en diálogo con Canal 3 denunció que lleva tres meses esperando un equipo de oxígeno que necesita para dormir y que, pese a sus reiterados pedidos, aún no se lo entregan. «Me dicen que ya tiene que llegar, pero cada noche tengo que sacarme el oxígeno a las 4 de la mañana porque no funciona. Nos quieren hacer morir porque somos grandes y estamos demás», declaró con angustia, mientras estaba acompañada por su esposo, quien padece Parkinson.
La manifestación reflejó el creciente malestar entre los jubilados ante los recortes en salud y la falta de atención de adecuada, sumando su voz a la lucha por mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en el país.