Ciudad

Cambio de hábito y alerta: rosarinos dejan de comprar primeras marcas en supermercados y advierten por caída del consumo


Desde el sector reconocen que están retirando productos de primeras marcas por vencimiento en góndolas

La Cámara de Supermercados de Rosario informó que las marcas líderes de alimentos y bebidas se enfrentan a un escenario crítico, con productos que se vencen en las góndolas debido a la baja en las ventas. El poder adquisitivo de los consumidores continúa disminuyendo, lo que ha llevado a un cambio en los hábitos de compra, priorizando segundas y terceras marcas más económicas. Este fenómeno se ha registrado por noveno mes consecutivo.

Sergio López, presidente de la Cámara, explicó que la inflación y los constantes aumentos de precios han profundizado la crisis. «El consumidor no puede hacer frente a estos valores, y las empresas deberán reconsiderar sus estrategias. Productos de marcas líderes se están venciendo porque la gente ya no los compra», aseguró López en diálogo con Radio Sí 98.9.

NOTA RELACIONADA

López también destacó que la situación afecta a marcas de renombre, incluso en sectores como las gaseosas y cervezas, donde las ventas no arrancan pese a la llegada de la temporada alta.

Según el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz, la inflación en supermercados en Santa Fe fue del 2,8% en septiembre, acumulando un 80,21% en los primeros nueve meses del año, con un alarmante incremento interanual del 297%.

NOTA RELACIONADA

Actualmente, se estima que una persona adulta necesita un mínimo de 188.000 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias, mientras que una familia tipo requiere casi 600.000 pesos al mes para no caer en la indigencia.