La decisión llega luego del veto del presidente Javier Milei que apoyó la Cámara de Diputados
La Intersindical Rosario emitió un comunicado repudiando la postura de la Cámara de Diputados que apoyó el veto presidencial para hacer caer la Ley de Financiamiento Universitario.
Especialmente el espacio gremial integrado por sindicatos locales y de la región se detuvo en la “actitud de espaldas al pueblo”, de los legisladores santafesinos que acompañaron el veto.
“Manifestamos nuestro repudio a las diputadas y diputados que al igual que hicieron cuando blindaron el veto en contra de los jubilados, esta vez, votaron en contra del mandato popular de defender la universidad donde su mirada corta y su visión egoísta hicieron que le den un golpe certero al financiamiento de la universidades públicas, evitando que por la ley se garantice un aumento del presupuesto”, indicaron desde la Intersindical Rosario.
Agregaron: “Este no es un hecho más porque ataca un bastión fundamental del pueblo argentino, la educación pública”. “Consideramos que tristemente la voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del gobierno nacional. Mientras que en las puertas del Congreso la policía reprimía estudiantes que se quejaban por el blindaje que los diputados le hicieron al veto, destruyendo sus representaciones políticas y sus instituciones”.
Por todo ellos, “es que llamamos a unificar esfuerzos para llevar adelante esta lucha que implica el acompañamiento a los estudiantes, docentes y no docentes en esta disputa sin precedentes para la democracia”, completaron desde la Intersindical Rosario.
PJ Rosario
Otro espacio que se sumó al repudio por el acompañamiento al veto de Javier Milei desde el Congreso Nacional fue el peronismo local.
Así lo indicó su ala gremial indicando que “rechazamos y repudiamos la ratificación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario”, dijo Sergio Rivolta, secretario Gremial del PJ Rosario.
Para el peronismo local, el veto “es otra medida de este Gobierno en contra de los sectores populares ya que la educación pública es pilar fundamental para la igualdad de oportunidades, también seguiremos apoyando todas las medidas qué tomen los estudiantes de las Universidades Públicas”, cerró.