El hombre identificado como Baba Siddique fue baleado cerca de la oficina de su hijo, que también es político
La Policía de India investiga el asesinato a tiros de un conocido político de 67 años la zona comercial de la ciudad de Mumbai.
El hombre identificado como Baba Siddique fue baleado cerca de la oficina de su hijo, que también es político, según informes de los medios locales.
El tiroteo ocurrió en medio de fuertes medidas de seguridad debido a un importante festival hindú en la ciudad.
Siddique fue ex ministro local y era una figura importante en la política del estado de Maharashtra. Según medios locales, hay dos detenidos por el incidente.
El funcionario había cambiado de agrupación política en febrero. Siddique formaba parte del Congreso, el principal partido de oposición de la India, y se unió al Partido del Congreso Nacional (NCP), un partido regional no relacionado que forma parte de la coalición gobernante del BJP.
El viceministro principal de Maharashtra, Ajit Pawar, del mismo partido que Siddique, dijo que estaba conmocionado por el «ataque cobarde».
Los partidos de la oposición han criticado al gobierno, afirmando que se ha producido una importante falla en la seguridad. El gobierno estatal ha prometido una investigación exhaustiva.
Aunque dos sospechosos han sido detenidos, el motivo del ataque no está claro. La policía está buscando a un tercer sospechoso.
El tiroteo se produjo semanas después de que se reforzara el equipo de seguridad de Siddique tras recibir amenazas de muerte.