Gremiales

Paro del transporte: gremios locales van anunciando su adhesión


La medida de fuerza será el 30 de octubre "en defensa de la justicia social y la soberanía nacional"

Los sindicatos del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) decidieron recientemente en un plenario nacional poner la fecha de paro y movilización para el 30 de octubre próximo. Gremios locales ya anticiparon su adhesión.

La consigna es en defensa de la justicia social y la soberanía nacional. Cabe destacar que la medida de fuerza ya había sido respaldada desde la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por lo pronto, la huelga por 24 horas tendrá la adhesión a nivel nacional de ferroviarios, aeronáuticos, portuarios, marítimos, taxistas, remiseros y camioneros. “Será una de las acciones gremiales surgidas en rechazo a las políticas económicas y salariales del Ejecutivo y en repudio al ataque al movimiento obrero organizado a través de las diferentes medidas promovidas por la actual gestion”, indicaron en un comunicado la CATT y la UGATT.

Rosario

En la jornada del 30 de octubre, gremios locales nucleados en la CATT local se sumarán a la medida de fuerza. Uno de ellos es el Sindicato de Recolectores de Rosario, por eso ese día no habrá recolección de residuos. Marcelo Andrada, titular del gremio local, adelantó además la realización de una asamblea de trabajadores en el cruce de Circunvalación y Godoy.

Otro gremio que se suma al paro es el de Camioneros de Santa Fe conducido por Juan Chulich. No habrá actividad portuaria ya que los gremios de Dragado y Balizamiento y los marítimos del Siconara también adhieren. Asimismo se verá afectado el servicio de trenes teniendo en cuenta que los ferroviarios de La Fraternidad también paran.

Dos gremios claves para el traslado de los ciudadanos como son la UTA y el Sindicato de Peones de Taxis no han definido todavía su posición respecto a la medida de fuerza. El Aeropuerto de Rosario no tendrá movimiento de aviones ya que el gremio de pilotos (APLA) ya definió su adhesión. En tanto, aún no tomó postura la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) que son los trabajadores en pista de aterrizaje.