Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Llegó la hora de cambiar»


Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central volvió a dar un paso hacia atrás. El equipo de Matías Lequi hizo un primer tiempo para el olvido y a pesar de que en el complemento intentó dar vuelta el desarrollo del juego no pudo. El Canalla perdió en su visita a Varela y rápidamente dejó atrás la muy buena imagen que había mostrado en la victoria de la semana pasada ante Vélez.

Lo planeado por el cuerpo técnico duró muy poco. Es que en el primer cuarto de hora Central ya perdía 2-0. Luego intentó, pero fue más por voluntad que llegó al descuento que por juego.

¿Qué le pasa a Central? El presente del Canalla no es casualidad. Todo lo contrario, es la consecuencia de decisiones que no dieron resultados. Lo diagramado por la dirigencia luego de salir campeón de la Copa de la Liga 2023 no funcionó. Y a eso hay que sumarle que los intentos por torcer la historia tampoco tuvieron impacto positivo.

El 2024 de Central es malo. Y va a ser difícil de que esa calificación cambie. Lo único bueno para destacar han sido las victorias en los dos clásicos que se jugaron. El Canalla no estuvo a la altura en las competencias internacionales que le tocó jugar, terminó lejos en la Copa de la Liga pasada y ahora transita la Liga en mitad de tabla.

Claro está que todavía hay muchos puntos en juego y si bien la clasificación a la Sudamericana del año que viene ha quedado lejos debe mejorar la imagen. Lequi y sus colaboradores son los encargados de torcer la historia. Es que el técnico aceptó el cargo y lo hizo aún con el libro de pases abierto y así y todo no pidió a ningún jugador.

Lequi debe empezar a hacer algo diferente. Si bien hace semanas que se le demanda al técnico que haga algo diferente y no que repita lo que hizo Russo en el último tiempo y que ocasionó su salida, ha llegado la hora.

Central debe presentar otras formas, otro sistema de juego, el Canalla debe cambiar de imagen sí o sí. No modificar lo que no funciona es de necio y el entrenador lo tiene que saber. Cambiar ahora tal vez sea tarde, pero un nuevo intento para mejorar tiene que venir. Seguir con un solo punta, no tocar el doble cinco, continuar con un par de jugadores que no rinden llevarán al choque inevitable contra la pared.

Depende del DT y de los jugadores cambiar porque de seguir así los resultados continuarán siendo los mismos, negativos.