El legendario mediocampista de 40 años jugó gran parte de su carrera en el Barcelona de España antes de desembarcar en el fútbol japonés y árabe
El mediocampista español Andrés Iniesta, autor del gol más importante en la historia de su país en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante Países Bajos, decidió retirarse del fútbol a los 40 años.
Según el medio Relevo, Iniesta anunciará su retiro “en un acto el próximo día 8, el número que le acompañó durante prácticamente toda su carrera”.
El “Cerebro” jugó gran parte de su carrera en el Barcelona, donde tuvo una gran sociedad en el mediocampo con Xavi Hernández. Además, fue uno de los jugadores que mejor se entendió con el astro argentino Lionel Messi.
Durante su estadía en el equipo Culé, Iniesta ganó 22 títulos locales (9 Ligas, 6 Copa del Rey y 7 Supercopas) y 10 internacionales (4 Champions League, 3 Supercopa de Europa y 3 Mundiales de Clubes).
Iniesta también fue una pieza clave en la selección de España que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de Sudáfrica 2010.
El entonces jugador del Barcelona se metió en la historia grande del fútbol español al anotar el gol sobre la hora en la final ante Países Bajos, para ganar 1-0 y darle el primer título mundial a su país.
Iniesta también tuvo un gran paso por las selecciones juveniles de España, ya que en 2001 ganó el Europeo Sub 16 y un año después se quedó con el Europeo Sub 19. Además, fue subcampeón del Mundial Sub 20 de 2003, donde cayó en la final ante Brasil.
En 2018, Iniesta se retiró de la selección de España luego de caer en los octavos de final del Mundial de Rusia ante los locales y, además, decidió dejar el Barcelona para incursionar en el fútbol japonés, más precisamente en el Vissel Kobe, donde ganó la Copa del Emperador 2019, la Supercopa de Japón 2020 y la J1 League en 2023.
Sus últimos meses como profesional los jugó en el Emirates Club, de los Emiratos Árabes Unidos.