El chiquito que cursa sexto grado en esa institución tocó al animal pensando que estaba muerto y fue atacado. Familiares de estudiantes se congregaron en la puerta del establecimiento, ubicado en Mendoza al 3800
Un niño fue mordido por una rata en la escuela N° 67 «Juan Enrique Pestalozzi» de barrio Echesortu, donde un grupo de padres había denunciado semanas atrás la presencia de una plaga de roedores. Aunque el menor fue atendido y se encuentra bien, los familiares exigen soluciones efectivas.
Este martes, los padres se congregaron en la escuela, que estaba cerrada por «desratización y jornada de limpieza».
Una madre relató que el niño, al intentar tocar una rata que creyó muerta, recibió una mordida en un dedo.
A pesar de los reclamos, los padres consideran insuficientes las medidas adoptadas, como los «ahuyentadores» y piden el uso de veneno para eliminar a los roedores.
Según el Ministerio de Educación, se están realizando intervenciones y hoy recibirán a los padres para escuchar sus preocupaciones.
Desde el 18 de septiembre, los padres han alertado sobre la creciente invasión de ratas en la escuela, con la dirección confirmando que la plaga comenzó a notarse en febrero, pero carecen de autorización para aplicar métodos más efectivos de exterminio. La situación genera gran preocupación entre los familiares debido a la presencia continua de roedores y sus excrementos en las instalaciones.