La investigación, publicada en Nature Geoscience, señala que la montaña continúa creciendo lentamente
Un estudio de la University College de Londres sostiene que el Monte Everest es entre 15 y 50 metros más alto debido a la erosión provocada de un río cercano.
La investigación, publicada en Nature Geoscience, señala que la montaña continúa creciendo lentamente por este fenómeno.
Según informó el portal del diario La Nación de Costa Rica, el crecimiento del relieve se vincula con la erosión de de un desfiladero excavado por una red fluvial situada a 75 kilómetros, mientras que esta pérdida de masa generó que la montaña aumente su altura hasta en 2 milímetros al año, acumulando entre 15 y 50 metros de altura adicional en los últimos 89.000 años.
El Monte Everest es la montaña más alta de la tierra con una altura de 8.850 metros, ya que supera otros picos del Himalaya, como por ejemplo el segundo al que pasa por 250 metros.
Los especialistas consideraron que este fenómeno se debe a un proceso denominado rebote isostático, en el que la presión del manto terrestre empuja hacia arriba la corteza cuando se elimina masa en la superficie, como ocurre con la erosión fluvial.