El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, con el objetivo de rendir homenaje al café, una de las bebidas más consumidas y populares del mundo.
También es una oportunidad para promover prácticas cafeteras más sostenibles y para visibilizar la difícil situación de los productores de café en el mundo.
Curiosidades sobre el café
- El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.
- Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.
- El lugar donde se consume más café es en los países nórdicos.
- El nombre café proviene de la palabra árabe «Qahhwat Al-bun», que significa «vino del grano».
- En realidad, el grano del café es la semilla de la fruta del árbol de cafeto, un árbol que puede llegar a medir hasta 6 metros de altura.
- Se ha demostrado que consumir café puede acelerar el metabolismo de una persona entre un 3% a un 11%.
- Es el segundo producto más comercializado del mundo junto con la Coca Cola.
- Brasil es el mayor productor de café de todo el mundo. Su cosecha equivale al 30,16% del café mundial.
- El 54% de los estadounidenses consumen café todos los días. Lo que convierte a los Estados Unidos en el país donde se toma más café.
- En Corea y Japón hay cafés temáticos, sobre animes y doramas populares. Pero también existen los cafés de gatos, donde además de tomarte una deliciosa taza de esta bebida, también puedes acariciar a un lindo gatito.
- En Japón también existe un café que posee una piscina donde bañarte en esta bebida, el nombre del lugar es Yunessun Spa Resort.
- Como último dato interesante, en Francia hay una cafetería donde si no muestras modales, como decir hola al llegar y pedir por favor, el café te cuesta un poco más.
Cómo celebrar el Día Internacional del Café
Desde la organización hacen un llamamiento a los consumidores y amantes del café y a la comunidad internacional para que celebren el café y contribuyan a construir la próxima generación del café.
Celebrar este día es muy sencillo, solo debes tomarte una taza de tu café favorito o comer algún postre o comida cuyo ingrediente principal sea el grano de café.
También puedes ir a una cafetería o simplemente, compartir recetas de café por medio de las redes sociales, etiquetadas con el hashtag #DiaInternacionaldelCafe o conseguir que amigos y familiares se sumen a la campaña de ayudar a los productores cafetaleros con el hashtag #coffeepledge.